Como cuidar un cabello crespo Salud y Belleza

El cabello crespo por sus características físicas es seco y opaco. Es menos resistente a los procesos químicos y las condiciones climáticas, por lo que es necesario hidratarlo constantemente.

Elige un shampoo hidratante o suavizante, libre de sulfatos. Si lo lavas todos los días o día por medio debe ser un producto de lavado frecuente.

No se debe utilizar agua caliente, en lo posible tibia o lo mas fría que puedas resistir.
Frotar cuero cabelludo y al final arrastrar la espuma hacia las puntas, enjuagar con abundante agua.

Usar acondicionador es imprescindible, ya que recubre la fibra capilar y lo protege de las agresiones externas, ayuda a desenredar, elimina el frizz y define el rizo.

Para desenredar usar peine dientes gruesos o cepillo de dientes anchos, pero antes debes quitar la humedad con la toalla. Evitar peinar cabello mojado, esta mas frágil y lo puedes dañar.

Si vas a utilizar una mascarilla, retira muy bien la humedad con una toalla o camiseta de algodón y luego aplicar de medios a puntas con masajes suaves. Dejar por lo menos 20 minutos. Se recomienda usar mascarilla 2 veces por semana.
Después de retirar la mascarilla, usa un producto hidratante para ayudar a desenredar, de acuerdo a tu tipo de cabello. Si tu cabello es grueso mas en crema, si es delgado, mas liquido y si es de textura media un bifasico que contiene de ambos.

Recomendaciones:

1.-Usar crema para peinar en mousse o spray para cabellos gruesos y en crema para cabellos finos. Estas cremas hidratan y definen las ondas, el pelo queda mas manejable y con movimiento. Usa difusor seca amasando suavemente tu cabello formando los rizos. Si no lavas el cabello a diario, por las mañanas puedes mojar un poco el cabello y aplicar el producto, de esta forma volverás a definir las ondas.

2.-Un producto hidratante de bolsillo, que puedas aplicar durante el día, esto ayudara a controlar el frizz y definir ondas.

Para finalizar, asesórate con tu estilista para encontrar el corte adecuado que defina la textura. Se debe cortar en seco o levemente húmedo.
Secar con difusor, desde abajo, apretando suavemente el cabello para definir ondas.

PD: Almohadas con funda de seda o satìn son ideales para evitar que enrede y tienen menos fricción que las de algodón


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *