Lo que debemos hacer para evitar el contagio del coronavirus Salud y Belleza

Los Coronavirus son virus de transmisión aérea, pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recibientemente contaminadas y por contacto humano.

Todavía no tenemos casos confirmados en Chile, pero no podemos estar ajenos a esta realidad. El Coronavirus se expande y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entregado algunas indicaciones para intentar que el virus no se extienda más.

1.-Desinfectar las manos, lavarlas bien, aplicando jabón suficiente para cubrir bien las manos y limpiar todas las partes de las manos, pliegues dedos hasta las muñecas.
Se puede usar gel desinfectante como complemento, nunca como reemplazo al lavado.
2.- Mantener distancia de las personas que podrían estar infectadas o que lo están. La distancia aconsejada es de un metro.
3.-Estornudar con el codo, nunca con la mano.
4.-Usar pañuelos desechables. Se debe botar inmediatamente después de su uso.
5.-Usar el codo cuando estornuden.
6.-No tocar la nariz o los ojos.
7.-Limpiar nuestro teléfono celular. Esta constantemente en bolsillos, carteras o lo dejamos sobre cualquier superficie, acumulando una gran cantidad de gérmenes.
Se aconseja limpiarlos al menos una vez a la semana. Apágalo y usa un paño húmedo. No se recomienda usar alcohol. Puedes usar la mitad de vinagre y la mitad de agua.
8.-Tener mucho cuidado al manipular alimentos, usar tablas y cuchillos diferentes para cortar alimentos crudos y cocidos.
9.-Es recomendable el uso de mascarilla, pero no cualquiera sirve. LLas mejores son del tipo N95, es decir que puedan filtrar hasta el 95% de las partículas.

Se sigue investigando sobre este virus, aun no existe vacuna, pero es recomendable proteger a las personas de mas riesgo, como niño, adultos mayores y diabéticos.
Tampoco debemos entrar en pánico pensando que por recibir paquetes de china o ingerir comida china, puede contagiarnos.

Prevenir es mejor que curar y no olviden consultara a su medico.

Fuente de información: Revista hola, La Tercera, Dinero en imagen


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *