Tips para el cuidado del cabello cano Salud y Belleza

Dejarse el pelo gris o blanco es, sin duda, una decisión valiente y que cuesta mucho tomar. Las canas aparecen a cualquier edad, pero en la mayoría de las personas, después de los 30. Eso si, Cuando aparecen es para siempre, volviéndonos esclavas de la tintura.

Por que salen las canas? La razón principal es que los melanocitos dejan de producir pigmento y nuestro cabello se vuelve blanco. Las causas de este proceso, pueden ser, envejecimiento, stress, herencia y factores de salud.

Cualquiera sea la razón de su aparición, cubrirlas toma tiempo y dinero. Tener la raíz del cabello canosa suele dar un aspecto descuidado, por eso mi recomendación es dejarlo completamente gris o cubrir raíces cada 3 o 4 semanas.

Habrás notado que el pelo cano es mas áspero, seco, tiene mucho frizz y por lo tanto, es menos dócil. Aunque parece que el mundo de la cosmética capilar parece orientado exclusivamente a cubrir las canas, con sus cientos de tintes y shampoos para mantener el color, hay marcas que vieron que teñirlo no es la única opción de las mujeres. Pantene, Loreal, Matriz,entre otras, ofrecen productos específicos para el cabello canoso.

Si prefieres productos naturales prueba con lavados semanales con infusiones de romero o salvia o masajes con aceite de almendras.

Si vas a dejarte las canas querrás que luzcan el tono plateado que las caracteriza. La mayor pesadilla de una cabellera cana es el temido reflejo amarillo. La solución es usar shampoo violeta o azul.
.
También debes evitar el uso excesivo de planchas y secadores, exposición al cloro y sol y cortar las puntas cada dos meses.

Señora de melena gris, aprovecha estos tips y a cuidar la Divina melena plateada.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *