Cabellos rizados, Parte 1 Salud y Belleza

El cabello rizado ahora no es un problema. Si quieres lucir tus rulos y olvidarte de la plancha y los alisados, encontrarás una gran variedad de productos que te ayudaran a lograrlo.

Para comenzar debes saber que este tipo de cabello tiende a ser mas grueso y seco que el resto, por lo que tiende a enredarse con facilidad, especialmente al lavarlo.

Utiliza shampoo para cabellos rizados o para cabellos dañados.- Este tipo de productos utilizan fórmulas más suaves.

Para desenredar, aprovecha cuando apliques el acondicionador y utiliza un peine con dientes anchos. Comienza desde las puntas para evitar que tus rizos se rompan y vas subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz.

Para secar, una toalla de microfibra o una polera de algodón. Enrolla y deja varios minutos para que el rizo quede mas bonito y marcado.

Aplica un producto en crema o mousse dependiendo del acabado que quieras dar. Estos productos ayudan a controlar y dar forma, se pueden aplicar antes de peinarlo para nutrir, controlar el volumen y facilitar el peinado. Después del peinado aportan brillo. La cantidad de producto que debes aplicar, dependerá de la cantidad de cabello que tengas.

Puedes usar mascarillas 30 minutos antes de entrar a la ducha o por las noches, cuando haces ejercicio, cuando estas en la piscina. De esta forma el cabello se hidrata antes del lavado.

Para secar debes utilizar difusor en potencia y temperatura media baja. Si usas solo secador será un desastre.
Los movimientos deben ser mínimos, recogiendo el pelo para darle la forma, Primero boca abajo para quitar exceso de agua y luego los laterales subiendo a las raíces en forma circular para dar volumen a la raíz y no solo en la parte de abajo.

Cuando cortes el cabello, debe ser en seco para ir viendo el resultado, Mojados se acortan demasiado. Se ven geniales escalonados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *