Ya no veo de cerca!! Salud y Belleza

Si ya te complica leer, ver el teléfono o simplemente maquillarte, sufres de presbicia o vista cansada. Esta es una afección ocular con la que se puede perder la capacidad para enfocar objetos que están a poca distancia

Cuando tenemos menos de 45 años el cristalino y los músculos ciliares del globo ocular trabajan conjuntamente Pueden estirarse sin ningún problema para poder enfocar, cambiando su longitud o forma. Ambos permiten la entrada de mas o menos luz en un determinado ángulo para que llegue a la retina adecuadamente.

Con el paso de los años este lente no puede cambiar de forma, viéndose rígido para enfocar en las imágenes cercanas Con este endurecimiento de tu lente el ojo pierde gradualmente su capacidad para enfocar la luz directamente sobre la reina cuando mira a corta distancia.

Los síntomas mas comunes pasados los 50 años consiste en un deterioro gradual de la visión Se pierde la capacidad de ver el celular, coser, leer, en realidad cualquier tarea de poca distancia.
Puede doler la cabeza o simplemente tendrás que alejar el material de lectura para poder enfocar y ni hablar de enhebrar una aguja.

A pesar de que es inevitable, se pueden tener algunos hábitos saludables para retrasar su aparición, Lo primero es acudir al oftalmólogo para realizar un fondo de ojo y ver el estado de la retina.
También se debe controlar otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

Utilizar gafas de sol para protegerte de los nocivos rayos UVA y UVB, incluso en días nublados.

Y como siempre, alimentarse bien, prefiere alimentos que contengan vitamina A y betacaroteno como zanahorias pimientos y berenjenas, huevo entre otros.

Para corregirla se utilizan lentes bifocales y progresivos . Dentro de la evaluación y para preservar la salud visual y descartar otras complicaciones, se mide la presión del ojo, de la retina y todo lo concerniente a la visión.

Además de la receta de lentes para leer de cerca, los pacientes con un diagnóstico de miopía que hayan desarrollado presbicia, pueden utilizar lentes de contacto multifocales para corregirlo. Dicho lente se llama “monovisión”, por medio del cual se usa un ojo para ver de lejos y otro para ver de cerca.

Dato curioso :los miopes no padecen de esta enfermedad hasta muy avanzada edad.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *