Pies hinchados, causas y algunos tip que alivian. Salud y Belleza

Mas frecuente en personas mayores, embarazadas y sedentarias, la inflación de las extremidades inferiores puede ser indolora,, pero molesta y traer variadas complicaciones.

La hinchazón se produce por la acumulación anormal de liquido que se conoce como edema. Las razones son multiples que van desde la edad, el sobrepeso, coagulo de sangre, problemas en las venas(no pueden bombear correctamente), infección, sedentarismo, una operación, viajes largo, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal o hepática. Consumo de medicamentos como antidepresivos o anticonceptivos, calzado y calcetines.

Si tus pies se inflaman con frecuencia, puede ser por falta de ciertos hábitos poco saludables

Caminar, siempre es un excelente ejercicio, esto ayudara que los fluidos no se estanquen y la sangre bombee aumantando la circulación hacia los pies.
Yoga, pilates, bicicleta, subir y bajar escaleras., todo esto mejorará la salud de tus piernas. La constancia es muy importante para lograr resultados

Cuando llegues a casa despues del trabajo o tengas un minuto libre, remoja tus pies en agua tibia, agrega sales o aceites. Mueve los pies en todas las direcciones y agrega un suave masaje que suba y baje a la rodilla

Elevar los pies, ya sea en la cama con cojines o agregar algún taco de madera al borde de la cama o un puf o mesita frente a tu sofà mientras realices actividades como ver televisión, leer, bordar o tejer.

Tomar mucha agua y disminuir la sal. La cantidad recomendada para una persona adulta es entre 1.500 a 2.300 mg Es preciso poner atención a las etiquetas de los alimentos, algunos son muy altos en sodio. Tengan mucho cuidado con esto.

La ropa ajustada, pantalones pitillos o demasiado ajustados, como también zapatos o botines también produce inflamación.

Si vas a viajar muchas horas en bus, auto o avión, debes caminar o realizar ejercicios como levantar y bajar tus pies, moverlos en diferentes direcciones.
Hay calcetines y panties de compresión especiales(las puedes encontrar en tiendas y casa del enfermo) son ideales para viajes y en especial para personas que trabajan de pie.

No soy muy amiga de ingerir medicamentos que no estén recetados por doctores, pero si hay cremas que ayudan. Las puedes conseguir en farmacias.

Recuerda siempre consultar a tu médico.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *