La salud de tu corazón tras la menopausia Salud y Belleza

El riesgo de problemas cardiacos aumenta a medida que envejecemos, pero para las mujeres los síntomas pueden ser más evidentes después de la menopausia.

Debe quedar claro quela menopausia no causa enfermedades cardiovasculares, pero si aumenta ciertos factores de riesgo. La disminución de los niveles de estrógenos aumenta el riesgo de una enfermedad cardiovascular
El estrógeno desempeña un importante papel la capa interna de las paredes arteriales, lo que ayuda a mantener flexibles los vasos sanguíneos. Cuando estos vasos son flexibles, pueden relajarse y expandirse para acomodar el flujo de sangre.

La menopausia también provoca aumento en la presión arterial y los niveles de colesterol LDL o colesterol malo y la disminución delos HDL, coloesterol bueno. Los triglicéridos, que son las grasas en la sangre también pueden aumentar.

En algunos casos se presenta alteración en el ritmo cardiaco, comúnmente denominadas palpitaciones.

Las mujeres debemos cuidar nuestro corazón para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca o accidente cardiovascular. Es importante estar atentas a las señales de nuestro cuerpo, comer sano, hacer 30 minutos de ejercicio diario, tomar mucha agua y acudir a una revisión medica semestral.

Omega 3-Fish Oil es un suplemento rico en Omega 3 lo que -sumado a un estilo de vida saludable- ayuda a cuidar el corazón, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la presión arterial y previniendo la aparición de coágulos en las arterias. El Omega 3 es un ácido graso esencial, debido a que nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, sino que se abastece a través de nuestra dieta diaria y suplementos como Fish Oil.
Los ácidos grasos de Omega 3 son muy importantes para la nutrición humana ya que, sumado a un estilo de vida saludable, ayudan a cuidar tu corazón y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El Omega 3 es un ácido graso esencial, ya que nuestro cuerpo no lo produce por sí sólo y por lo tanto deben ser incorporados diariamente en la alimentación.
La fuente más importante de Omega 3 es la de origen marino, específicamente los pescados grasos como el salmón, el jurel, la sardina, el atún y el bacalao. Tiene un alto valor nutricional, ya que entrega iguientes beneficios:
· Fuente de Omega 3.
· Puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
· Ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.
Para mejorar la salud cardiovascular es importante incorporar estos alimentos diariamente a nuestras comidas o a través de suplementos alimenticios que aporten la cantidad adecuada de ácidos grasos para estar más saludables.

Los ácidos grasos esenciales (AGE) reciben este nombre porque el organismo no puede producirlos, por lo que deben obtenerse a través de los alimentos o suplementos nutricionales.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *